jueves, 6 de noviembre de 2014

¿Porque hay cosas que no puedo cambiar en mi vida?


Es mal habitual de lo que pensamos y a todo el mundo le ocurre.
Aunque el éxito sea una constante en nuestra vida y esta transcurra en paz y sin preocupaciones, resulta que siempre se repite una pauta de fracaso, o de malestar, cuando intentamos hacer una determinada cosa o nos enfrentamos a una situación. Lo intentamos una y otra vez pensando que dada la experiencia que adquirimos terminaremos por vencer el obstáculo o malestar, pero una y otra vez se repite la misma historia y con los mismos resultados, hasta que finalmente lo aceptamos con ese conformismo recurrente en la sociedad, “es que yo soy un negado para esto”, “es una herencia genética”, “es que yo no sirvo para las matemáticas”, etc.
Durante 55 años de mi vida, lo relatado ha sido una constante. Las situaciones y hechos se repetían una y otra vez y por mucho que lo intentaba, no conseguía cambiar mis fracasos, miedos y alteraciones de ninguna forma. No era por no intentarlo o no buscar formulas, sistemas, métodos. Me devanaba los sesos estudiando, investigando, practicando técnicas de relajación, meditando, practicando REIKI, leyendo libros de auto-ayuda, pero nada. Me preguntaba el motivo de porque a otras personas les funcionaba y a mí no.
Achacaba el fracaso al karma, a mi educación, a mis herencias, culpaba a todo el mundo por no comprenderme, ni entender mi esfuerzo y entrega. Ya no sabía qué hacer y me sumía en la desesperación e incluso en la depresión. Estaba perdido, desorientado y rendido a mi impotencia, prácticamente había adoptado la decisión de esperar a otra encarnación para ver si conseguía superar todos los obstáculos que me impedían realizarme.
La observación me había permitido apreciar, que no solo era yo, sino que había más gente en la misma situación y que todo el mundo aceptaba como valido ese hecho, el ser irremediable el poder cambiar y modificar conductas y capacidades. Tenía la sensación de que nada serbia, lo que conocía y practicaba, solo me permitía mitigar en  parte el sufrimiento y malestar que me embargaba.
Pero como no podía ser de otra manera, todo esfuerzo digno, sincero y constante, solo podía dar  un resultado positivo y poco a poco fui descubriendo a través de REIKI (REIKI para mí ha sido la pieza fundamental en mi vida y evolución) y la meditación, así como en los temarios de la Federación Europea de Reiki Profesional, ya que en estos fue donde empecé a ver la importancia que tenia la mente y los pensamientos en nuestra conducta, en nuestro comportamiento y sentimiento.
Poco a poco fue cambiando mi vida, no con grandes y espectaculares acontecimientos, sino con calma, de forma pausada y sutilmente. Cuando me di cuenta, ya no era el mismo, algo era diferente, ahora sabía que podía hacer todo lo que me propusiese. Mentiría si dijese que fue solo REIKI el causante de todo, pero si es cierto que fue el detonante y el combustible actual que sigue permitiendo que todo siga su curso.
A través de las meditaciones y la comprensión de la energía y su funcionamiento, fue como empecé a descubrir que todo lo que pasaba era consecuencia de mis emociones y pensamientos, que solo en mi estaba el poder de cambiarme, que nadie lo podría hacer por mi y que yo tampoco podía hacerlo por nadie, en este último caso solo podía ser un acompañante sincero, comprensivo y afectuoso de la persona que decidiese emprender ese trabajo.
Y ya en su momento, cuando estaba preparado, descubrí primero Biodescodificación estando a punto de hacer un curso, que luego se trunco el propósito, cosas del conocimiento interior supongo. Y después PSYCK-K, que de este sí que he hecho dos talleres el Básico y el Avanzado, y ahora en mi vida y en mis terapias aplico todos estos conocimientos en una especie de mezcla, donde REIKI aporta la energía pura, original, el Amor incondicional. Biodescodificación, las técnicas de PNL, el transgeneracional, la hipnosis Eriksoniana, la psicomagia, el retorno al momento de la fijación de la experiencia. PSYCH-K aporta el conocimiento del subconsciente, de las improntas implantadas en él  y los  diferentes balances para modificar y cambiar las creencias por otras nuevas que nos permitan superar las barreras infranqueables que antes nos limitaban y eran el motivo de nuestros fracasos.
En esencia, me he dado cuenta de lo engañados que estamos y de cómo somos manipulados de forma reiterada, constante, intentando impedir que descubramos quien y que somos en realidad.     Que la realidad, nuestra realidad, la creamos nosotros mismos.
Cuando veo como la gente da saltos de una cosa a otra, como hacen todo tipo de cursos que se les ponen a tiro, como van a todo tipo de conferencias, talleres, acontecimientos, pero que siguen perdidos, me dan ganas de gritar, BUSCA EN TU INTERIOR, CÉNTRATE PROFUNDAMENTE EN UNA TÉCNICA Y CUANDO LA CONOZCAS BIEN APARECERÁ EL COMPLEMENTO, NO IDOLATRES, QUE NADIE PIENSE POR TI Y TE DIGA LO QUE TIENES QUE HACER O COMO HACERLO, SE AUTO-SUFICIENTE, CONFÍA EN TI Y YA APARECERÁ LA PERSONA O TÉCNICA QUE REALMENTE NECESITAS Y TE AYUDARA.
En este punto estoy, en ese momento, en este presente, en mí ahora, lleno de energía, fuerza, ilusión, esperanza. Empiezo a ver cumplirse en mí, todo aquello que otros expresaban y que no conseguía consolidar en mi vida.
Bueno pues aquí me tienes, si crees que te puedo ayudar, que lo que tengo que decir es interesante, búscame y seguro que me encuentras. Las condiciones de nuestra relación? El Universo, la sabiduría y el Amor incondicional espero que sean los encargados  de imponérnoslas. Gracias por formar parte de mi realidad.

Un abrazo lleno de cariño y Paz Interior.

No hay comentarios: