domingo, 28 de abril de 2013

CUANDO LA VIDA TE PONE EN TU SITIO

Francisco Armenteros
MAESTRO FEDERADO
Shoden
****
Conectado Conectado

Mensajes: 96



Ver PerfilEmailMensaje Privado (Conectado)
« : Abril 19, 2013, 01:12:55 »
Responder con citaCitar


Si para algo está la vida es precisamente para vivirla. Si, para vivirla y no para pasar por ella llorando, de juerga, rebuscando…. Con el paso del tiempo nos damos cuenta, si es que nos fijamos, que nos perdemos cien mil cosas, cien mil detalles, cien mil ejemplos, y lo malo es que ya no podemos recuperar esos momentos con sus circunstancias exactas, podremos intentar revivirlos, pero nunca serán iguales.
No obstante de vez en cuando la vida te pone delante hechos o circunstancias que golpean directamente a tu intelecto y corazón. Eso sino lo tienes protegido por un caparazón a prueba de humanidad, que también los hay. Pues bien eso es lo que la vida me ha puesto delante y por eso considero importante compartirlo, ya que creo que este tipo de señales, experiencias y vivencias, son sobre todo para asimilarlas y después compartirlas.
La mayoría de nosotros, yo soy así, creemos que nuestro cupo de bondad y caridad está cubierto con alguna limosna, alguna ayuda esporádica a tal o cual persona, alguna colaboración con alguna entidad u ong que ejercite acciones de ayuda a los demás, etc. Pero implicarnos, implicarnos de lleno, mejor que no. Para eso está el Estado, las Iglesias, las Organizaciones, Dios y vete tú a saber cuántas excusas más.
Bien pues como decía, hace unos días y por circunstancias que ahora no vienen al caso, entre en contacto con una familia, que por vivir en un pueblo y pertenecer a la misma Cofradía de Pasión, seguramente nos habíamos cruzado infinidad de veces y coincidido en varias ocasiones, sin embargo apenas nos habíamos prestado atención y éramos prácticamente unos desconocidos.
Como decía de golpe esta familia entra de lleno en mi vida y cuando entro en su casa y su vida, descubro que es una familia con una grandeza de corazón, una generosidad, un desprendimiento, que te dejan absolutamente perplejo. No solo estas características, sino la sencillez y naturalidad con que llevan a la práctica esas facultades.
Hablamos de un matrimonio con tres hijos que en un momento de su vida decidieron ser, además, padres de acogida y que si no me equivoco, ya han recibido en su casa a siete niños. Algunos de ellos llegan en condiciones infrahumanas y todos con una gran falta de cariño. Bien si esto ya es significativo, resulta que uno de estos niños, la pequeña Sheila cuando la acogieron con tres o cuatro meses sufría una serie de enfermedades (síndrome alcohólico fetal, falta de medro, angiomas, retraso psicomotor, escoliosis, dismorfia tipo I y II arco, malnutrición…..) que algunas le dejaran secuela de por vida.
A la vista de las múltiples complicaciones, necesidades y atenciones que necesita la niña, suponiendo con el paso del tiempo que nadie la querría adoptar, deciden hacerlo ellos. No hacen caso incluso a un Médico que les dice que si están locos, que con su edad como se atrevían a eso. Bien pues aquí está mi familia favorita y admirada, pensando en seguir acogiendo temporalmente a más niños y simplemente comentan con toda sencillez y humildad “mientras podamos”. Y todo ello con una sonrisa que no se les borra de la cara.
Contarlo y relatarlo no refleja ni siquiera mínimamente, lo que es experimentar el contacto directo con ellos, con su humanidad y su carácter.
Y como dije al principio si no eres duro de corazón y totalmente insensible, recibes un bofetón emocional que te pone en tu sitio y comienzas a recapacitar sobre si realmente estás viviendo la vida como deberías hacerlo.
Podría seguir escribiendo y expresando mis emociones y sensaciones, pero prefiero que si os apetece solo reflexionéis unos momentos y os situéis en el centro de esa FAMILIA, porque eso si es una familia en el total y completo sentido de la palabra.
Terminar diciéndoos que como no podía ser menos, me he ofrecido y le estoy dando sesiones de Reiki. Si alguien tiene tiempo y le apetece puede unirse a mí y otras personas que ya lo hacen, con sesiones a distancia, su nombre es Sheila Delgado Chamorro, nacida el 19-10-2008, contamos con el consentimiento de los padres y con la generosidad de vuestro corazón. Simplemente Gracias.

No hay comentarios: