viernes, 11 de mayo de 2012

Francisco Armenteros
MAESTRO FEDERADO
Shoden
****
Conectado Conectado

Mensajes: 92



Ver PerfilEmailMensaje Privado (Conectado)
« : Agosto 01, 2010, 09:25:32 »
Responder con citaCitar

Es difícil en ocasiones plasmar bien de palaba o por escrito, lo que conoce y sabe tu mente.
De un tiempo a esta parte, mi mente supraconsciente está sorprendiendo a mi ego cada vez con más frecuencia. Poco a poco están desapareciendo de mi cabeza pensamientos que antes dominaban por completo el día a día de mi vida, siendo sustituidos por otros más claros en su mensaje, más profundos en su sentido y menos banales. Está desapareciendo el miedo a decir o comportarme de una manera determinada, ya que tengo la sensación de que desde hace aproximadamente unos cuatro años, inicie un camino que me está conduciendo hacia una consciencia más clara, unos valores más definidos, un concepto de la vida más ocupado por valores diferentes a los mundanos. En definitiva a un cambio profundo de mi personalidad.
¿Qué me estoy haciendo mejor persona y caminando por el sendero correcto y verdadero? Nada más alejado de mi mente.
Lo que está arraigando profundamente en mi corazón es el conocimiento de mi gran ignorancia, de que la mayoría de las veces, por no decir el 100 por 100, cuando emitimos un juicio erramos en el mismo, ya que desconocemos profundamente los motivos que generan la actitud y comportamiento de la persona o personas que juzgamos. Soy perfectamente consciente de que me falta muchísimo camino por recorrer, pero al mismo tiempo siento la satisfacción de los pequeños logros, que a la larga son grandiosos beneficios. Estoy aprendiendo que cualquier pequeño acto lleno de amor, humildad y cariño, tiene mucho más poder que cualquier otro lleno de ira, dolor o frustración. Todo es una constante lección que hemos de asimilar y aprender.
Algunos pensareis, esto lo he leído yo en algún sitio antes. Por supuesto, nada más alejado de mi intención que atribuirme estos conceptos y beneficios, al contrario creo que esto está en nuestra mente supraconsciente, ya formaba parte de nuestro bagaje espiritual, no descubro nada nuevo, simplemente estoy abriendo mis ojos a una realidad innata.
Meditar es bueno, es sano, están cansados de decírnoslo, pero no hacemos caso o desviamos nuestra atención hacia supuestos problemas más importantes, nos han dicho por activa y por pasiva que meditemos con los símbolos Reiki, que procuremos dejar que nuestra mente guie la meditación, pero caemos una y otra vez en las artimañas del ego.
Ayer, y no concreto el día porque no es necesario, así como en días anteriores sentí una gran necesidad de meditar y tenía la sensación que si me lo proponía, sería una meditación donde alcanzaría una gran fuerza y poder, donde me convertiría prácticamente en una luz divina que brillaría de tal forma que el resto de mi existencia sería perfecta. ¡Que malito y tonto es el ego!, efectivamente medite, profundice con toda mi fuerza en los símbolos, los llame con voz ronca y profunda, que me pareció era más adecuada e inicie la meditación. ¿Qué pensáis que ocurrió?, pues que Reiki hizo su trabajo y mi mente supraconsciente de nuevo me dio otra lección.
Poco a poco la meditación fue disolviendo la actitud rimbombante y prepotente que había provocado el ego. Mi mente comenzó a presentarme la realidad tremendamente sencilla y clara, me mostro que no es necesario grandes alharacas para alcanzar la verdad, para acceder a la energía, para sentir el Amor. Para alcanzar lo que tanto deseaba en realidad, tener paz interior, pureza de corazón, mente clara y lucida, etc., solo tenía que permitir que la humildad, la sencillez, la confianza en nuestra capacidad de amar, la fe en que nos merecemos todo cuanto deseamos fuera de lo mundano e irreal, ya se nos ha concedido, simplemente está siendo así solo que no lo vemos, no lo percibimos, no nos damos cuenta.
Gran lección, como muchas otras, me proporciono está meditación.
¿Y ahora qué?, ya lo sabes todo y vas a recorrer el camino sin dificultades. Ojala, tengo que seguir atento y aplicarlo a mi eterno presente. También me quedo claro, que lo único importante es el momento presente. Que tengo que aplicar este concepto de forma permanente, no vale la pena vivir el pasado, ni desquiciarse por el futuro (esto también os suena verdad), pero a pesar de saberlo, sigo cayendo una y otra vez en la misma dinámica, solo puedo proponerme ahora cambiarlo y si no lo consigo volverlo a intentar una y otra vez. Al final lo conseguiré y abre dado otro paso en mi evolución. Si he tenido un momento maravilloso y de absoluta claridad, porque no lo puedo repetir, quien me lo va a impedir, solo yo tengo el poder y la energía para crear mis pensamientos, solo me falta paciencia y fe para hacerlo.
Estoy satisfecho con mi avance de ahora, porque si os dais cuanta e eliminado de este escrito palabras como imposible, se necesita un gran esfuerzo, he de seguir luchando, etc., que acudieron e mi mente mientras escribía, es un gran paso ya que me indica que mi ego no está consiguiendo predominar sobre mi conocimiento y sabéis, estoy empezando a sentir en mi interior lo que expone la frase “la verdad os hará libres”.
Se me quedaba atrás otra información importantísima, me he levantado con la necesidad de dar gracias a todo y a todos, sin excepción, ya que todo y todos me han llevado hasta donde hoy me encuentro, y cuando he dado las gracias me he sentido profundamente feliz y reconfortado, ha sido uno de los muchos premios que recibiere hoy, espero estar atento a la multitud de regalos que hoy me hará Dios y darme cuenta al menos de unos pocos.
Ya termino con la firme propuesta de ahora, en este momento, sentirme feliz, agradecido, recompensado, amado, atento a la realidad y propuesto a seguir aprendiendo humildemente, honradamente, con constancia y armonía.
¿Lo conseguiré?, claro que si, quien me lo va a impedir sino yo y yo ya he decidido no hacerlo.
Que el Amor, la felicidad y la claridad de mente inunden vuestra vida. Un fuerte abrazo.

No hay comentarios: